5 preguntas para elegir un coach

Si estás buscando a un coach que te acompañe en un proceso de desarrollo personal, es importante que sepas que preguntarle y que puedes esperarte de él, esto te ayudará a elegir bien y no perder ni tiempo, ni dinero, ni – sobretodo – confianza…

Aquí van unas preguntas que para la mayoría de coaches hoy en el mercado resultará difícil y embarazoso de contestar:

1

Como coach, ¿está usted certificado por alguna asociación de coaching reconocida a nivel nacional o, mejor, internacional? ¿Que requisitos pide su asociación para estar certificado?

(¡Ojo! NO se trata simplemente de ser asociado, para eso simplemente hace falta pagar una cuota asociativa…la certificación es algo que conlleva un examen, unos requisitos y una experiencia previa demostrable)

2

Cuanto tiempo lleva en el mundo del coaching? ¿Tiene algun tipo de experiencia en el sector de la formación en habilidades, de la psicología, de la orientación, de la terapia o – en general – en las ciencias del comportamiento?

3

Usted habla de cambio/ coraje/ asunción de riesgos y responsabilidades/ toma de decisiones/ desarrollo personal/ consecución de objetivos/etc…¿me puede ofrecer algunos ejemplos de como usted ha vivido personalmente estas temáticas que menciona?

4

¿Que herramientas, metodologías, técnicas, fundamentos teóricos utiliza en sus sesiones de coaching?

5

¿Me puede favorecer las referencias de algunos de sus ex clientes para poder tener una opinión externa?

Ni siquiera te hará falta concentrarte en las respuestas, con solo mirar la cara de tu interlocutor te darás cuenta si merece o no tu confianza….

2 respuestas a 5 preguntas para elegir un coach

    • nunzioluka dijo:

      Hey! mi brandcoach que pasa a visitarme por aquí…que honor!!! Un fuerte abrazo Quique y suerte con la organización del primer curso de firewalking organizado en España…ya me han dicho que es todo un éxito…enhorabuena!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s